Premios Bikefriendly impulsados por la RCxB dentro del Encuentro de la Bicicleta Urbana de Bilbao

El Palacio Euskalduna de Bilbao será la sede del I Encuentro de la Bicicleta Urbana, un evento que está llamado a ser referencia en los próximos años y que cuenta con el apoyo y organización del Ayuntamiento de la capital vizcaína y la colaboración de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Los días 4 y 5 de Marzo Bilbao será el centro del fomento de la bicicleta en las ciudades con un amplio abanico de actividades paralelas que permitirán dar visibilidad al sector de la bicicleta en sus diferentes esferas, contando además con interesantes ponencias y mesas redondas de diversa temática alrededor del potente mundo de los pedales.

Se trata de un acto que pretende ser una apuesta decidida por la bicicleta como vehículo de uso cotidiano, contribuyendo de manera inequívoca y efectiva al desarrollo urbano sostenible de nuestras ciudades, repercutiendo positivamente en la salud y calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Un encuentro entre Administraciones y empresas públicas, sector privado y público en general, que pretende marcar un antes y un después en la colaboración y esfuerzo de todos hacia un futuro más sostenible.

Dentro del Encuentro se entregarán los Premios Bikefriendly, impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta que tendrán las siguientes cuatro categorías:

  • Liderazgo y compromiso institucional
  • Infraestructura ciclista
  • Educación y promoción
  • Bicieconomía

Unos premios para los cuales ya se han presentado varias ciudades (como Ponferrada, Madrid, Denia, Murcia, Benidorm, Bilbao, Jaca y Elche) y para los que el plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 31 de Enero. Bases aquí.

Cabe destacar la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Red de Ciudades por la Bicicleta, la asociación nacional de referencia, creada en 2009 y que actualmente cuenta con 116 ayuntamiento y otras administraciones y empresas públicas adheridas que representan a unas 550 ciudades españolas.

¡Nos vemos en Bilbao!

Deja un comentario