OBJETIVOS DEL SHOWROOM

Espacio enmarcado dentro del I Encuentro de la Bicicleta Urbana destinado a empresas e iniciativas vinculadas al sector de la bicicleta donde poder presentar sus productos y servicios en un entorno donde se fomente el networking y la generación de oportunidades de negocio.

TIPOLOGÍA DE EMPRESAS PARTICIPANTES

Este showroom está abierto a la participación de empresas (con o sin ánimo de lucro), start-ups, AAPP y/o iniciativas locales que desarrollen productos y servicios innovadores destinados a facilitar e incentivar el uso cotidiano de la bicicleta en entornos urbanos (plazas limitadas).

EJES TEMÁTICOS DEL SHOWROOM Y EMPRESAS POTENCIALES

Este showroom se estructurará en torno a 4 bloques o ejes temáticos, cada uno de ellos dirigido a un tipo de empresas y/o iniciativas determinadas. Estos ejes son:

  1. LIDERAZGO Y COMPROMISO INSTITUCIONAL:Diseño y desarrollo de herramientas, servicios y/o soluciones dirigidos a Administraciones Públicas y con el objetivo de facilitar el impulso, evaluación y coordinación de las diferentes acciones necesarias para fomentar el uso cotidiano de la bicicleta en entornos urbanos.

Ejemplos de posibles iniciativas (no vinculantes):

  • Sistemas de recogida, visualización y análisis de datos sobre la ciclomovilidad urbana
  • Metodologías y/o recursos que fomenten la sensibilización y la participación ciudadana
  • Sistemas de evaluación y seguimiento de políticas públicas
  1. INFRAESTRUCTURA CICLISTA:Diseño y ejecución de infraestructuras y/o servicios, tanto en espacios públicos como en privados, que garanticen que circular en bicicleta por la ciudad sea una experiencia segura, rápida, cómoda, coherente e intuitiva.

Ejemplos de posibles iniciativas (no vinculantes):

  • Sistemas de aparcamiento seguro, tanto de corta como de larga duración
  • Soluciones que garanticen la accesibilidad en bicicleta al conjunto de la población
  • Mobiliario urbano diseñado especialmente para fomentar el uso cotidiano de la bici
  1. EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN:Desarrollo de acciones en los ámbitos de la educación, el estímulo, la comunicación y/o la información, destinadas al conjunto de la ciudadanía y orientadas principalmente a combatir todas las barreras y prejuicios que dificultan el uso cotidiano de la bici.

Ejemplos de posibles iniciativas (no vinculantes):

  • Programas innovadores de formación ciclista orientados a diferentes tipos de colectivos
  • Campañas de comunicación que incentiven un cambio real en los hábitos de movilidad urbana
  • Sistemas de incentivos dirigidos a motivar e incentivar el uso diario de la bicicleta
  1. BICIECONOMÍA:Diferentes tipos deactividades empresariales relacionadas con el sector de la bicicleta urbana y con una alta incidencia en el desarrollo económico local.

Ejemplos no vinculantes:

  • Diseño de estrategias destinadas a promover la especialización como destinos cicloturísticos
  • Proyectos de flotas de bicicletas de carga para la distribución de mercancías
  • Negocios innovadores que explotan las oportunidades que ofrece la bicicleta

FORMATO DEL SHOWROOM

El showroom se estructurará en torno a los siguientes bloques:

  1. SHOWROOM HABILITADO PARA EMPRESAS E INICIATIVAS CICLISTAS

Espacio destinado a exhibir productos y servicios vinculados al sector de la bicicleta urbana, distribuidos en torno a los 4 ejes temáticos descritos anteriormente. Ubicado en el Hall del Palacio de Euskalduna, el Showroom se desarrollará paralelamente con la celebración del I Encuentro de la Bicicleta Urbana.

Las empresas y/o iniciativas interesadas en participar en el Showroom deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web del I Encuentro de la Bicicleta Urbana antes del 22 de Febrero 2019 a las 23:59 indicando el producto o servicio que desea exhibir, así como el eje temático en el cual se enmarca.

 

  1. ELEVATOR PITCH

Por último, 5 de las empresas e iniciativas participantes en la exhibición que lo deseen dispondrán también de la oportunidad de presentar sus productos y servicios a los/as asistentes al I Encuentro de la Bicicleta Urbana.

Este interés se deberá hacer constar en el formulario de inscripción.

Selección:Los miembros del Jurado de los Premios Bikefriendly elegirán una empresa para cada uno de los ejes temáticos descritos en el punto 3 del presente documento; y un 5º proyecto que aborde de manera transversal los 4 ejes. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que destaquen por su carácter innovador.

Participación:Las empresas participantes en el Elevator Pitch dispondrán de 3 minutos como máximo para presentar su proyecto. Los participantes deberán preparar una presentación en formato ppt, Keynote o similar que se ajuste al tiempo de exposición. Dicha presentación deberá ser enviada a la organización del evento antes del 27 de Febrero de 2019 a las 23:59. La dirección de correo electrónico a la que realizar el envío es info@encuentrosbicicletaurbana.com.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Las empresas o iniciativas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción del Showroom disponible en la web del I Encuentro de la Bicicleta Urbanahttp://encuentrosbicicletaurbana.com/

La fecha límite para el envío del formulario es el 22 de febrero de 2019 a las 23:59.